X

Consejo de la Judicatura
Bienvenida

Bienvenida

JOSÉ EDUARDO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE PUEBLA



Como uno de los Tres Poderes del Estado, el Poder Judicial tiene como misión hacer valer el Estado de Derecho y garantizar que las y los poblanos puedan gozar plenamente de sus derechos.

En este sentido, es clara la demandan ciudadana de contar con un Poder Judicial cercano y transparente que garantice su acceso a la justicia.

Una demanda que como Consejo de la Judicatura, asumimos con el compromiso de trabajar de manera coordinada con los Tribunales y órganos jurisdiccionales que integran el Poder Judicial, para responder a los retos de la impartición de justicia.

En el último año, el Poder Judicial ha vivido una serie de transformaciones derivadas de la Reforma Constitucional, enfocadas no solo en la integración de órganos como el Tribunal de Justicia Administrativa y la creación de una Sala Constitucional, sino también de fortalecer una estructura orgánica en la que el Consejo de la Judicatura tiene a su cargo las funciones administrativas, de vigilancia y evaluación del Poder Judicial en conjunto.

Hoy tenemos el compromiso no solo de continuar la implementación de la Reforma, sino de consolidar al Poder Judicial como una institución confiable, sensible a las realidades de los justiciables y con una firme convicción de servir a las y los poblanos.


Poder Judicial del Estado de Puebla